Comience con nosotros, ¡necesitará un buen plan!

Número de contacto

67595870

Correo

gerenciaconsultoriacompleta.com

La (re)evolución de los servicios financieros

Asistimos a una transformación en la forma en que las personas interactúan con los servicios financieros, cuyo futuro viene impulsado por los cambios en los hábitos de los consumidores, que exigen soluciones adaptadas a sus necesidades individuales, la aparición de nuevos actores, la descentralización y la paulatina desaparición del efectivo y de las sucursales. Todo ello, soportado por tecnologías emergentes que dibujan un horizonte lleno de posibilidades

La industria financiera está experimentando una rápida transformación sin precedentes, impulsada por el desarrollo de la economía digital y por la aparición de nuevas tecnologías emergentes que están redefiniendo la futura cartera de productos y servicios financieros y la forma en que se distribuyen hacia los consumidores. A las innovaciones tecnológicas se les suman los cambios en los hábitos de consumo, las nuevas formas de fraude y las capacidades para gestionar masivamente los datos; todos ellos, catalizadores del futuro ecosistema financiero digital.

Por otro lado, se está fracturando el viejo paradigma que establecía un fuerte lazo entre los servicios financieros y la banca, dentro de una industria con unas fronteras muy marcadas y bajo una estricta supervisión del regulador. Así, los servicios financieros de los próximos años no solo serán suministrados por los agentes tradicionales, sino por nuevos modelos de negocio ofrecidos por actores ajenos al sector. Se trata de nuevos proveedores alternativos, generalistas o especializados, que podrían poner contra las cuerdas a las entidades financieras tradicionales si consiguen apropiarse de la relación y la información del cliente.

Así pues, se está desarrollando un nuevo ecosistema de proveedores de servicios financieros que está poniendo en jaque a los actores tradicionales, que verán reducida su autonomía para lanzar nuevos productos y se verán obligados a establecer alianzas para sobrevivir en un entorno cada vez menos controlable. Una pérdida de poder de mercado que solo podrán compensar si saben capitalizar su imagen de marca y reputación, labrada durante muchos años (aunque ello puede ser una espada de doble filo, tras los excesos cometidos en el pasado).

La transformación de los servicios financieros, junto con el impulso del análisis de datos y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), permitirá disponer de un mejor conocimiento del cliente y diseñar anticipadamente servicios a medida, con comisiones más reducidas, más cómodos y accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros
Consultoría Completa

Te presentamos nuestros artículos recientes.